sábado, 7 de noviembre de 2015

Un tema de Coaching...



"Cuando ya no somos capaces de cambiar una
 situación, nos encontramos ante el desafío
de cambiarnos a nosotros mismos"
                                                                                      Viktor Frankl

¿Que ganas, cuando te sales con la tuya?.... no puedo olvidar algo que en mi experiencia de acompañar personas sigue siendo una premisa..... Muchas veces cuando ganas... pierdes.

En nuestras relaciones interpersonales igualitarias, el darle entrada a competir; en quién tiene la razón sobre algo particular, es como dejar crecer una grieta en la colaboración, en la comunicación en el trabajo de sumar y en el respeto que se merece cada uno; como Ser particular y único.

Hoy pensando en escribir sobre un “Tema de Coaching” y teniendo a la mano ésta frase de Logoterapia, cuando no nos movemos, y nuestra estructura es inflexible, es momento de plantearnos cambiar algo de nosotros para que lo demás cambie.

Muchas veces en las personas que tengo el privilegio de acompañar, no deja de sorprenderme como hay obstinación en tener razón, dejando de ser felices, sin darse cuenta que entre más se impone.... más vamos debilitando un lazo, un vínculo, y es cuando surge la idea de una estructura inamovible, un cúmulo de creencias que sólo limitan el construir sumando,  una relación que tiene todo para tener éxito siempre y cuando cada uno de los participantes recuerde que el aportar herramientas, esfuerzos, ideas, solo es una escalera formada a cada paso, para alcanzar sueños,  metas compartidas.... pero sobretodo ser felices.

Ésta es mi primera aportación en este Blog de TRE.CUORI sostenido por tres grandes corazones, diversos, ricos, sensibles, poniéndose a disposición de quién en su parar en la vida y replantearse el “como”  llegar, y a “donde” hemos creado desde una chispa que surgió de el corazón para el bienestar de los demás, tuvo como resultado este hermoso lugar, lleno de riqueza, de cariño, pero sobretodo de la buena voluntad, para que tu paso por este lugar sea lleno de encuentros contigo mismo y con tus riquezas.... esas que posees y que por alguna razón no alcanzas a ver.

Fue un sueño que germinó de tres corazones, con ganas de acompañar a personas desde una ambiente armonioso, seguro, pero sobretodo lleno de energía reparadora para ofrecer....

Los Lunes; siendo nuestro encuentro durante el Año de la Certificación, para estudiar, pero sin libros, sin temario, sólo con esa sabiduría desde el amor, y el deseo de acompañar a los demás, y que en ese camino, y el ir como quitando la envoltura a un dulce, descubrir y mirar en conciencia, nuestro mejor darnos a los demás.

Ahora aquí, en este hermoso lugar lleno de paz, de respeto, de armonía y de cosas por aprender, te doy la bienvenida, poniendo a tu disposición, mi experiencia, mi camino, mi escucha, pero sobre todo y como lo ha dicho Carl G. Jung;sólo siendo un Alma escuchando a otra Alma”.
Bienvenido  TRE.CUORI..... Bienvenidos a TRE.CUORI!!


Patricia Garza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario