viernes, 11 de marzo de 2016

Hoy es mi día favorito…






 “ ¿Qué día es?, pregunto Pooh.
  “Es hoy”, respondió Piglet.
    “Mi día favorito, dijo Pooh.”
-Winnie the Pooh






La vida a veces nos puede parecer monótona, pesada o aburrida y pocas cosas hay que nos entusiasman.
Estamos esperando que llegue ese momento mágico que nos ilusiona, como un festejo, un viaje o un logro en especial. ¿Y cuántas veces éste pasa tan rápido que ni lo podemos disfrutar?
El Coaching nos ayuda a vivir el presente. Es hoy cuando podemos elegir con qué actitud queremos caminar por la vida; es hoy cuando podemos hacer una diferencia.
Por eso te invito a vivir cada día como un día especial y maravilloso. Pero, ¿cómo podemos lograrlo? La propuesta es que  vivas el presente a través de hacer o tener algo que te ilusione, algo que te inspire diariamente, eso que disfrutas, agradeces y te hace sentir pleno y contento.
¿Te has preguntado últimamente qué es lo que te motiva y te da mucha energía? Pueden ser actividades físicas como deportes o jardinería, manualidades, actividades intelectuales como estudiar o leer, relacionarse con otras personas o actividades artísticas y creativas como tocar un instrumento, pintar, diseñar.  No es importante si la actividad es grande, pequeña, importante o menos significativa.  Lo único que importa es que te haga sentir bien.
También recuerda los pequeños detalles que te dan satisfacción y situaciones que te alegran.
Puedes inspirarte en cosas como dar un paseo, escuchar tu música favorita, comprar flores, plantar algo, preparar una comida rica y compartirla con alguien, dejarle una nota a tu familia, jugar un juego de mesa, ir al teatro, leer un artículo del tema que te interese, etcétera. O quizás te ilusione un proyecto más grande como redecorar tu casa, estudiar algo nuevo, organizar un equipo de deportes…
Lo más importante es la actitud con la que empieces el día. Tómate  un momento en las mañanas para preguntarte: ¿Qué voy a disfrutar hoy? ¿Qué voy a hacer que me inspire o me ilusione? ¿Qué haría una pequeña diferencia en mi vida hoy?


¿Qué necesito para que hoy sea mi día favorito?



Maxi Hiedemann / Coach 
maxi@trecuori.mx