viernes, 18 de marzo de 2016

Lo que SI tengo y los que SI soy....


"Hoy recibimos un destello maravilloso; La Felicidad es un estado,
no es algo ligado a una situación o circunstancia... Cuando somos capaces de ser felices sin motivo alguno es cuando todo se acopla a nuestra vida como parte de ese estado. La abundancia interna llama a la externa y todo se funde en un núcleo mágico de armonía que mana de la conexión con la Fuente, entonces entendemos que la felicidad es una consecuencia de conectar con la esencia que nos nutre y solo entiende ese estado como forma de existencia..."
Daniel Portero Flores
Marzo/09/2016

Cada mañana despierto pensando en como transcurrirá el día, hoy especialmente en la reflexión de cumplir años en felicidad, experiencia, aprendizaje, pero sobretodo en la alegría de la celebración por la oportunidad de vida. Pienso en hacer como principio aquello que recomiendo tanto, "pon el foco en lo que SI tienes, en lo que SI eres, en los que SI has logrado, no pelees con todo aquello que anhelas o careces"

A la pregunta que me hago constantemente ¿qué prefiero:  tenerlo todo, o añorar todo lo que no tengo?.... Obvio siempre gana el sentir tengo todo.... porque si soy feliz con lo que tengo, en donde estoy..... en realidad lo tengo todo. Cuando pongo luz en todo aquello que la vida me ha dado y he tomado, y valido lo que soy y las herramientas con las que cuento;  soy inmensamente próspera y abundante.

Leyendo encontré esto que hoy les quiero compartir; que según los estudios de la Psicóloga positivista Sonja Lyubomirsky menciona son las 12 cosas que la gente feliz  hace de forma distinta al resto,  para aumentar sus niveles de felicidad.

Espero les hagan sentido: 

Manifiesta tu gratitud: Cuando aprecias lo que tienes, esto gana en valor;  ¿qué significa? básicamente que: estar agradecido por las cosas maravillosas que es evidente que tienes en tu vida, te proporcionará un sentido más profundo de la felicidad.  Tiene sentido, nos va costar mucho ser feliz en algún momento, si no estamos agradecidos por  lo que ya tenemos.
    
Cultiva el optimismo: Solo contempla el fracaso como una oportunidad para crecer y  aprender nuevas enseñanzas de la vida. La gente optimista ve el mundo como un lugar repleto de oportunidades.

Evita darle vuelta a las cosas y a las comparaciones sociales: Compararte con las persona puede ser venenoso. Si de alguna manera somos "mejores" que las personas con las que nos comparamos, eso nos puede provocar un sentido de superioridad insano. Si por el contrario nos sentimos "inferiores" desmerecemos el trabajo duro que hemos  hecho y los logros obtenidos. Si te inclinas a compararte, hazlo contigo mismo el de hace  un tiempo.

Se Amable: Realizar actos amables libera serotonina en el cerebro. Ayudar a alguien de forma desinteresada es una forma poderosa de sentirse bien, que es lo que hacen los antidepresivos ayudarnos a liberar serotonina, así es que a hacerlo de forma natural !!.....

Cuida las Relaciones sociales: La gente más feliz del planeta son la que tiene relaciones profundas e importantes. Hay un sentimiento de calidez que viene de tener un círculo activo de buenos amigos con quien compartir experiencias y vivencias.

Desarrolla estrategias para poder con todo: Como respondes a los malos momentos define tu carácter. Algunas veces pasan cosas malas, es inevitable; tener estrategias sanas ya ensayadas y listas en tu arsenal puede ser de gran ayuda.

Aprende a perdonar: Albergar sentimientos de odio es nefasto para tu bienestar. Cuando sientes rencor por alguien, y te la pasas pensando  constantemente en ello; estas emociones son negativas y tóxicas para tu cuerpo.

Aumenta el fluir: Se trata de ese estado en que parece que el tiempo se ha detenido, ocurre cuando estás concentrado haciendo tu tarea o el trabajo bien enfocado y te sumerges profundamente en esa actividad y nada te distrae ni compite por tu atención.

Saborea las alegrías de la vida: La felicidad profunda no puede existir cuando no paras a disfrutar de esa alegría. En este mundo de correr y andar a prisa es fácil olvidar abrazar las experiencias agradables de la vida. Las cosas más sencillas de la vida pueden ser las mas gratificantes si recordamos disfrutarlas al máximo.

Comprométete con tus objetivos: Dedicarse con entusiasmo a hacer algo y hacerlo;  es cuando aparece la magia de encontrar el sentido de la vida, saber lo que queremos hacer, y hacerlo cueste lo que cueste (de esfuerzo, tiempo, dedicación) 

Practica la espiritualidad: Cuando  somos espirituales o creemos en algo... (independientemente si somos o no religiosos) reconocemos que la vida es más grande que nosotros. Nos permite conectar con el origen de la creación, conectándonos con toda forma de existencia. Algunas de las personas más completas que conozco, sienten que están aquí en la vida trabajando en algo "para lo que han sido llamados"

Cuida tu cuerpo: Cuidar tu cuerpo es crucial para ser la persona más feliz que puedas ser. Si no tienes tu energía física en forma, entonces tu energía mental (concentración) tu energía emocional (sentimientos) tu energía espiritual (sentido de la vida),  se verán afectados negativamente. 

Hoy por lo tanto, después de este recordatorio agradezco infinitamente, lo que SI tengo, siendo positiva, validándome, siendo amable conmigo misma y con los demás, rodeándome de personas querida, o cuidando a las que me aman, para que en momentos difíciles, estén para sustentarme.  Decido dejar en el pasado, lo pasado, y mirar con alegría el futuro caminando sin equipaje pesado (creencias limitantes, enojos añejos, relaciones tóxicas), enfocándome en mis metas y propósitos, caminando en felicidad y disfrutando cada paso que me acerque a ello; comprometiéndome conmigo misma y con mi bienestar en equilibrio y salud física, mental, emocional y espiritual.... por lo tanto concluyo que lo que SI tengolo que SI  SOY, y mi motivación influye cada día para vivirlo con alegría.

"si con todo lo que tienes no eres feliz, con
todo lo que te falta tampoco"




Patricia Garza/Terapeuta y Coach
www.trecuori.mx