sábado, 2 de abril de 2016

En tan solo dos minutos…





“Somos lo que pensamos, todo lo que somos se levanta
con nuestros pensamientos. Con ellos, creamos el mundo.”
-Buda

Esta frase de Buda me encanta, me parece tan sencilla y tan cierta, y en teoría creía estar consciente de lo que quería pensar y de quién quería ser, pero en la práctica -en el día a día-, de repente se me olvidaba.

Entre los niños, el trabajo y los vaivenes  de la vida, pasaban los días y me acostaba agotada en la noche, dándome cuenta que no les había prestado la suficiente atención a mis pensamientos significativos, con los que quiero crear el mundo que anhelo. Así que me puse a buscar una forma fácil y útil que a diario me ayudara a enfocarme  conscientemente en mis pensamientos valiosos, y en consecuencia en mis acciones, con las que creo mi realidad. 

Ahora quiero compartir con ustedes esta sencilla y efectiva técnica en 2 pasos que solo toma 2 minutos al día y puede significar un gran cambio para el que la practica. 

Paso 1: Prepárate para enfocarte

 

Anota las siguientes resoluciones (o las que tú escoges) en un post-it:

·      Hoy me aceptaré y amaré a mi mismo.

·      Hoy expresaré mi amor a las personas que amo.

·      Hoy haré algo para mejorar el mundo.

·      Hoy tomará medidas para ser una persona más saludable.

·      Hoy revisaré mis planes para el futuro.

·      Hoy actuará con integridad en público y en privado.

·      Hoy seré amable con los demás.

·      Hoy haré algo que vale la pena.

·      Hoy ayudaré a alguien menos afortunado.

·      Hoy seré agradecido de estar vivo.

Ahora pega este post-it en algún lugar, donde lo puedas ver en las mañanas justo cuando te levantas de tu cama. Yo por ejemplo escogí como lugar perfecto es mi espejo del baño.  Si no tienes un lugar adecuado en tu casa busca uno, donde lo veas cuando llegues a tu lugar de trabajo.

Cada vez que veas esta lista por primera vez en el día, tomate un instante para volver a comprometerte con tus resoluciones. De esta manera enfocarás tu mente y tu intuición para encontrar y detectar oportunidades que te permiten cumplir con tus compromisos.

Paso 2: Revisa y consolida tus éxitos diarios.


En otro post-it, anota las siguientes preguntas:


·      ¿Me amé y acepté  hoy?

·      ¿Expresé mi amor a las personas que amo el día de hoy?

·      ¿Mejoré el mundo, aunque fuera poco?

·      ¿Mejoré mi estado de salud?

·      ¿Revisé mis planes para el futuro

·      ¿Actué con integridad en público y privado?

·      ¿Fui amable con los demás?

·      ¿Hice algo que valió la pena?

·      ¿Ayudé a alguien menos afortunado?

·      ¿Agradezco estar vivo?

Te recomiendo pegar este post-it en algún lugar, donde lo veas antes de irte a dormir.  Al final del día, toma un minuto y piensa en qué tan bien cumpliste con tus resoluciones. No te desanimes, si no puedes contestar cada pregunta con "sí", ya que no es el punto.  Esta es tu oportunidad de recordar y celebrar la gran experiencia que lograste crear en tu vida.

Dicen que si practicas durante 3 semanas, quedarás sorprendido de ti mismo; si lo practicas durante 3 meses, todos tus conocidos quedarán sorprendidos y si lo practicas durante 2 años, el mundo quedará sorprendido.

¡Qué maravilla tener la posibilidad de cambiar tu mundo y la manera en que te relacionas con los demás practicando por solo 2 minutos al día! ¿No crees?

Yo apenas llevo 2 semanas usando esta técnica y los resultados ya me están encantando. Voy a seguir practicando y en 6 meses ya les contaré…


Maxi Hiedemann / Coach
maxi@trecuori.mx