sábado, 30 de abril de 2016

¿ Y tu que regalarás?...



“Deme dos entradas- ¿su hijo tiene 8 años?-
si los cumplió ayer –si me hubiera dicho que tiene 7
no me hubiera enterado- usted no se hubiera
dado cuenta, pero mi hijo si... ”


Hoy es un día muy especial para todo aquel que tenga cerca niños. Ya sean tus hijos, sobrinos, nietos o te dediques de alguna forma a estar con esos hermosos y maravillosos Seres llenos de luz y de energía amorosa.

Muchas veces decimos las palabras: “nadie nos ha educado a ser padres” y creo que es; algo por descontado, pero el convertir en una aventura divertida este arte de educar,  cuando fluimos y nuestra intención sólo es del amor, recordando que ellos también son hijos por primera vez y creo que esa dinámica de “aprender “ juntos, desde la diversión y desde la certeza que cuando el amor es el ingrediente principal;  todo saldrá bien.

“El ejemplo es la mejor enseñanza” es la clave, en estos 27 años de aventura como madre PRIMERIZA, lo que he aprendido suavemente  o de golpe es que puedo decir, y decir... en todos los tonos posibles pero la realidad es; que el ejemplo arrastra; que los niños son los mejores observadores del mundo, y nada hay escondido, cuando pensamos que, podemos mantener en secreto lo que sentimos a los niños ¡error! Ellos son antenas y captan instantáneamente que sientes aunque tengas en tu rostro congelada;  la sonrisa # 3.

Por eso hay 5 cosas que son imprescindibles  trabajar desde el ejemplo....

Agradecer

Todo lo que si tenemos, disfrutamos, somos. No podemos empezar el día quejándonos de lo que nos hace falta cuando hay tantas cosas por agradecer, tenemos comida caliente en la mesa, y quién la ponga (el que provee y quien prepara este alimento) solo para empezar, agradecer la vida, la salud,  los alimentos, el trabajo o el privilegio de poder estudiar.... iniciando haciéndolo nosotros.

No juzgar

Opinamos de todos y todo, nosotros somos “perfectos” en todos los temas, y entonces nadie es suficiente, o bien, no son buenos para nosotros los amigos vecinos etc. Que tuvieron la mala fortuna de cometer algún error y lo hacemos, sin cuidarnos que nuestros juicios son oídos por los niños. Y luego les reprendemos por que juzgan a sus maestros, amigos, familia o a nosotros sus padres ¿? Cómo no hacerlo tienen buenos maestros, los adultos con quienes conviven.

Incluir/Compartir

Cuando nosotros como adultos incluimos a todas las personas independientemente de color, religión, o preferencia, y respetamos las opiniones de los demás, aun cuando no estemos de acuerdo. Eso ayudará a los niños a mi cargo a ser incluyentes, y si compartimos y somos generosos, indudablemente educaremos hijos generosos.

Respetar

Respeto, el espacio, y sentimientos de los demás, valido sus emociones, o malos días.
Respeto lugares señalados para personas con capacidades diferentes, respeto la fila, donde me toca formarme. Ayudaré a implementar el respeto, hacia los demás y validación para los que les rodean.

Disfrutar

Disfrutar y fluir cada día, divertirme y hacer un ambiente sano, alegre y relajado sólo lo puedo trasmitir si lo práctico, no puedo pretender que los demás hagan un ambiente agradable, si yo desde que me levanto, pareciera que voy tirando a matar.


En este día especial, donde celebramos el ser niños, (aunque todos los días podemos celebrar) sorprendernos, jugar, reír a carcajadas y no tomarnos demasiado en serio.

Tu ¿qué regalarás a los niños que te rodean? ( ¿qué sonrisa si darás, que tiempo compartirás, qué abrazo, apoyo, alegría?).....Y a ese niño que espera un apapacho o simplemente validación.... tu niño interior, ese que habita en ti, y espera por tu amor.... ¿que le regalarás?

Feliz día del niño!!!


Patricia Garza
Terapeuta/Coach
patricia@trecuori.mx