sábado, 21 de mayo de 2016

¿Disfrutas tu vida?

                                                                         Foto  Patricia Garza A.

El mundo está en manos de la gente capaz de ver las transformaciones
del presente, de la gente con coraje para vivir sus sueños,
cada cual de acuerdo con su talento.
(Paulo Coelho)


Vive tu vida como la elijas vivir..... ¿es así? ¿Realmente haces lo que te hace feliz? Hoy me quede pensando en ello. Estoy en un hermoso lugar disfrutando de la naturaleza en su máxima expresión, en la sencillez de la vida de provincia, el tiempo caminando lentamente sin prisas, sin expectativas..... sólo la promesa de que ahí esta a mi alcance cualquier cosa que yo “quiera” y “decida” hacer por 3 días..... mis necesidades básicas satisfechas sobradamente, con una de las personas más importante en mi vida..... en un lugar hermoso y tranquilo.

Oyendo a mis voces ahí en mi cabecita, a mi crítica interior rechinar los dientes por tantos minutos desperdiciados. A mi ansiosa escuchando su pie como golpea imaginando que sólo verá  transcurrir el momento presente, sin que su líder ( yo ) haga nada al respecto.... escucho a mi vaga aplaudiendo por animarme a quedarme en esta hermosa habitación disfrutando ver pasar el tiempo.... y mi creativa saboreando cada canto de pájaro, cada rayo de luz que ilumina el momento exacto de la mejor fotografía, y me pregunto ¿y tú..... que quieres hacer? Sin culpas, sin exigencias.... sólo lo que te haga disfrutar plenamente este momento..... ésta oportunidad.... ¿mañana? No existe, ¿preocupaciones?.... el mañana no existe!!!  Y así me doy cuenta que estoy  tan pendiente de lo que dicen mis voces, pero al final del día, la que se queda con las consecuencias soy yo.

¿Cuántas veces en tu vida? Te has perdido de momentos perfectos, por estar escuchando las opiniones no de tus voces, (de tus otros yo que te habitan), sino de todos aquellos que miran desde el exterior y desde su vida la tuya y lo que haces con ella. ¿Ellos que hacen con la suya?.... y recordé una frase que escribí en mi primera entrada la Nº 1 de mi Blog  personal y decía así....

“Quiero agradecer a aquellas personas que son indicadores de que estoy haciendo las cosas bien.... gracias ¡... pues sus críticas me motivan a ser mejor cada día, y su descalificación me demuestra que lo estoy logrando”

Pensando en todos aquellos que vienen y me dicen “debes hacerlo así” o “no debes hacerlo así”.... y te preguntas ¿porqué poner tanta atención en la validación o en la no validación de otros?.... cuando lo que me hace crecer y madurar es mi auto-validación, amar lo que soy y lo que hago.

Hoy más consciente que nunca de lo que es “Libre Albedrío”, con un rico clima fresco recién llovido, hermosos paisajes en un lugar extraordinario.... lleno de sonidos simples y tranquilos;  pájaros.... amigas por la calle hablando, gente disfrutando del sol, disfruto cada minuto; decida lo que decida..... sin pensar en nada más que en lo que en este momento hago y disfruto.... Te dejo una reflexión.... ¿y tu haces? lo que “quieres” o lo que “debes” ...... ¿lo disfrutas?

Feliz HOY!!!

Patricia Garza
Coach/Terapeuta