viernes, 24 de junio de 2016

Juego de la Transformación... (como herramienta de Coaching)

“El pensamiento es la semilla de la Acción”...
Ralph Waldo Emerson


Hoy en una primera entrevista con un prospecto, a iniciar un proceso de Coaching personal me hacía esta pregunta. ¿Qué es Coaching de Vida?.... desde la forma más sencilla que yo lo entiendo; empecé  diciendo lo que yo hago al acompañar a alguien en un proceso de Coaching personal o de Vida, abriendo la posibilidad de sumar visiones y conceptos desde diferentes posiciones.

-“Se trata que desde la conciencia de donde estás parado, lleno de inquietudes y de ganas de obtener resultados diferente y deseados, clarifiques, te comprometas a no sólo quedarte en el propósito, o en la planeación de las acciones para lograrlo, sino iniciar con ese primer paso que te llevará;  a ese lugar que te has propuesto ir.  Trata de logros y objetivos personales como: terminar una carrera, escribir un libro, realizar ejercicio físico, mejor tu calidad de vida, cambio de hábitos y creencias, desarrollar capacidades que reconoces y validarlas, establecer planes financieros, económicos, familiares..... y así una lista interminable de propósitos por definir.”

En mi hacer de estos proceso, le platicaba como me he apoyado en el Juego de la Transformación (como una herramienta inmejorable de Coaching) para iniciar con toda claridad: - “donde te encuentras en este momento, y que te impide o ha impedido lograr tan anhelada meta. ( http://unplanb.com.mx/#sec2 ) es un juego que te lleva, de una manera amable y dinámica a ser observador de tu propio Sendero de vida, donde revisando integralmente tu caminar ( físico, emocional, mental y espiritual ) reconoces herramientas, las validas, ves a que acciones te comprometes para el logro de tus metas, como quién dice, como aterrizar planes y proyecto, responsabilizándote y comprometiéndote contigo mismo.”

Dejando de buscar en lo externo las respuestas, vamos cayendo en cuenta que nuestra sabiduría interior, tiene todas las respuestas a todas nuestras preguntas....
 
- ¿qué me impide crear prosperidad económica?
 
- ¿qué es lo que me bloquea impidiéndome alcanzar mi prosperidad y éxito profesional?
 
- ¿cuándo perdí la pasión por lo que hago?
 
- ¿que motiva mi insatisfacción presente en mi vida familiar y personal?
 
- ¿qué me hace seguir actuando desde mis creencias culpándome, y que esto me lleve a no ser feliz?
 
 

Definir propósitos y objetivos, cuando quieras clarificar.
Este juego te proporciona las claves que permiten resolver tus
problemas actuales, descubriendo patrones de creencias y actitudes
......que te separan de tu felicidad, alcanzando metas deseadas”

Beate M. Schweder


En los procesos de Coaching te conviertes en observador de tu propia vida. tomando consciencia, -de que yo soy el único responsable de ella; cambio yo .... cambia todo.

Hoy doy gracias, por mi trabajo en el acompañar a personas con mi escucha activa, conectándome de corazón a corazón....por poder ser testigo de como cada persona con una inquietud, o simplemente que sabe que: algo pasa.... o no pasa, en su vida, y que cada uno podemos cambiar lo que hay que cambiar, nadie puede hacer nuestra tarea.

Hoy con una sincronía increíble llega a mi, por medio de Wild Divine, ésta reflexión que viene a complementar mi mensaje de este fin de semana, después de ésta respuesta a el prospecto para un proceso de Coach.....

Si aprendes a separarte de tu ego, puedes abrir tu corazón plenamente a tus relaciones, y aprender a definir mejor lo que es realmente importante para ti, y dejar que la pureza del corazón te muestre lo que significa tener éxito en todas las áreas de tu vida. 

Cuando tu ego te habla, escucha e identifica lo que quiere, o no quiere. Mediante la identificación de estos pensamientos y haciéndolo un hábito; puedes comenzar a dejar ir los pensamientos o creencias acerca de ti mismo que te limitan y que ya no están a tu servicio.

Muchas tradiciones espirituales definen el ego como "el falso yo",  esa parte de ti que se encoge detrás de las capas de condicionamiento, el miedo, la incertidumbre y la resistencia que oculta su verdadero yo. Tu verdadero yo es un lugar de paz, alegría y felicidad. 
Tim Conner-


Que en la recapitulación de éste día, si tienes inquietudes, anhelos, metas o propósitos por alcanzar, date la oportunidad de intentar convertirte en tu propio observador, para eso ponemos este espacio creado desde el Corazón para ti. Somos profesionales, esperando tener el privilegio de acompañarte en este tramo de tu vida, confiando en ti mismo, en el proceso...... y en nosotros. En este  espacio: www.trecuori.mx


Patricia Garza Alejo
Coach/ Terapeuta
patricia@trecuori.mx








No hay comentarios.:

Publicar un comentario