sábado, 6 de agosto de 2016

¿Qué me define como persona?.....


He estado buscando alguien que me inspirará, me motivara,
me apoyara, me mantuviera enfocada... alguien que me amara,
 me apreciara, me hiciera feliz, y en el camino me di cuenta
que me he estado buscando por siempre....


Esta semana publicábamos en el perfil de FB de TRE.CUORI un vídeo, donde una actriz hablaba de qué es lo que la define como persona...
Me quede reflexionando; hay tantas distracciones fuera, tanta prisa... viviendo en el correr, en la urgencia... y los momentos de reflexión, recapitulación, en la revisión del camino que transitamos hacia nuestro propósito de vida, se van haciendo más cortos, y vamos perdiendo esa maravillosa costumbre; de agradecer, revisar preguntando si vamos bien o nos regresamos, si disfrutamos el camino de la vida y sobre todo:  tengo claro.... ¿quién soy? ¿cuál es mi legado? ¿qué me define como persona?

Miro como realmente poco nos conocemos, y perdiéndonos en la carrera diaria de vivir, pasamos por alto muchas cosas importante y entre ello; el disfrutar el camino que nos lleva de regreso al hogar,.... y me pregunto... si realmente estamos conscientes del sendero que transitamos ¿lo disfrutamos? ¿disfrutamos nuestros logros grandes o pequeños?.... o es tanta la prisa,  que llegamos a las metas y a lo que sigue.... sin agradecer, sin felicitarme honrando los logros...

¿Cuánto nos perdemos? O simplemente ¿ni siquiera nos vemos? Buscando siempre fuera, ¿cómo es el otro , lo hace bien, lo hace mal? Me decepciona, y el juicio hacia los demás en el correr, en la urgencia hacia un tiempo y espacio que TODOS en algún momento llegaremos con seguridad.... mi pregunta constante en procesos es – El camino lo tienes que hacer- es tu decisión si lo haces disfrutando, divirtiéndote o no, ¿eres consciente?... ¿qué alimentas en tu interior? Revisando cada paso que das.... ¿en qué persona te convierte?

**********

Recibirás un cuerpo, puede gustarte o no, pero aunque no te guste, será tuyo todo el tiempo que estés en la Tierra, aprende a aceptarlo sea cual sea tu opinión sobre él.

Aprenderás lecciones, estarás inscrito de manera permanentemente a la escuela de la vida, por lo que cada día tendrás la oportunidad de aprender valiosas lecciones. Puedes amar esas lecciones o puedes en cambio considerarlas estúpidas e irrelevantes....

Nunca habrá errores, sólo y únicamente lecciones. El crecimiento es un proceso de ensayo y en el que tenemos que experimentar el error muchas veces. Los experimentos o experiencia fallidas son parte del proceso, así como las experiencias que nos instan a trabajar.

La lección se repetirá hasta que se aprenda, se presentará en diversas formas, y cuando las hayas aprendido te moverás a las siguientes.

Las lecciones de aprendizaje, son una tarea sin fin. No hay ninguna parte de la vida que no  contenga lecciones y aprendizajes. Si estás vivo, hay lecciones que deben ser aprendidas y enseñadas....
Siempre desearás mejor estar en otro lado, más que en el que estás, pero encontrarás bienestar hasta que entiendas que ESE LUGAR es un hermoso lugar donde estar.

Los demás son simplemente espejos de ti. No puedes amar u odiar algo de otra persona a menos que refleje algo que amas u odias de ti mismo.

Lo que haces de tu vida es tu responsabilidad. Tienes todas las herramientas y recursos que necesitas. Qué hacer con ellos es asunto y elección tuya.

Las respuestas a las preguntas de la vida están en TU INTERIOR. Sólo tienes que; MIRAR, ESCUCHAR Y CONFIAR....

Te puedes olvidar de todo esto pues estarás muy ocupado en un mañana que no existe..... y sin embargo será fácil de recordar si: CONECTAS CONTIGO MISMO..... a través de la sabiduría y la conciencia de tu hacer y existencia.
Dalai Lama

Muchas veces no nos conocemos, pues nuestra atención está en los demás, en el futuro, en el pasado en lo que no tengo, en lo que no soy, en lo que no he logrado.... Te invito a revisar, ha regalarte un poco de tiempo de tu tiempo, mirar que si eres, que si tienes, que es lo que si has logrado con éxito.... y preguntarte ¿Te diviertes en el camino de la vida, lo disfrutas? ¿te conoces, y sabes qué maravilloso milagro Cósmico eres? Realmente sabes ¿qué deseas en la vida? ¿disfrutas? ¿te amas, permites que te amen? ¿qué legado para los tuyos estás construyendo?

..... ¿qué te define como persona?


M. Patricia Garza A.
Coach/Terapeuta
patricia@trecuori.mx