sábado, 14 de enero de 2017

Preguntas con propósito…



“Las personas exitosas hacen mejores preguntas y como resultado; 
obtienen mejores respuestas.”
- Tony Robbins

Cuando terminan las festividades navideñas, nos  queda todo un año nuevo por delante. Empiezan 365 días de nuevos retos, oportunidades y aprendizajes, muchos de nosotros escribimos propósitos o fijamos nuestras metas para este año. 
Mis propósitos o metas hasta ahora siempre han sido los “típicos”: bajar de peso, comer más saludable, ahorrar…etc.  De acuerdo con un estudio realizado hace unos años por el psicólogo Richard Wiseman, solo el 12% de las personas consigue lo que se propone cada vez que el calendario señala el inicio de un nuevo año. Y ¿qué les puedo decir? tristemente no pertenezco a este 12%.  
Siguiendo el consejo de Albert Einstein "Si buscas resultados diferentes, haz cosas diferentes", me propuse hacer algo distinto este año. Reflexionando en qué es lo que realmente me motiva, como me quiero sentir y qué representaría un cambio importante en mí y mi vida, me surgieron las siguientes preguntas:
1. ¿Qué es lo que valoro en mi vida y como puedo obtener más?
2. ¿Con quién quiero pasar más tiempo?
3. ¿Qué  quiero dejar ir, porque ya no me sirve?
4. ¿Qué me hará sentir más vivo?
5. ¿Qué me hará sentir más valiente y orgullosa?
6. ¿Con qué quiero contribuir este año en los diferentes ámbitos de mi vida?
7. ¿Quién quiero ser?
Con las respuestas, estoy desarrollando mis propósitos, metas y pasos a seguir para este año. Definitivamente son diferentes a los años anteriores y espero mejores resultados. Me siento llena de energía y con muchas ganas de hacer los cambios necesarios. Estoy convencida que este año voy a hacer las cosas diferentes. Albert Einstein estaría orgulloso de mí 😊

Maxi Hiedemann/Coach
maxi@trecuori.mx